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Nuevo amplificador SUONO Modelo 100.4F
Clase D, Rango Completo


Como muchos de ustedes probablemente saben, los maravillosos amplificadores Clase D presumen varias virtudes y de entre ellas, quizá la más importante sea su altísima eficiencia. Gracias a tanta eficiencia, es posible construir amplificadores que entreguen enormes cantidades de potencia, en ocasiones miles de watts, sin que tal aparato tenga que medir tres metros de largo y deba ser conectado a la subestación de tu colonia. Créanme cuando les digo que cuando yo comencé a instalar a principios de los años 90, un amplificador verdaderamente potente era aquel capaz de entregar, puenteado, auténticos 150 watts RMS.

En cuanto a la calidad de sonido, los primeros amplificadores Clase D tuvieron dificultades. Por supuesto con el pasar de los años y hablando de equipos de calidad, finalmente fue posible tener una fidelidad comparable a la de los mejores Clase A/B. Pero el detalle que siempre los opacó desde el primer día fue su incapacidad de trabajar en rango completo; solamente operan en bajas frecuencias, típicamente de 300 Hertz hacia abajo.

Como los woofers son los más hambrientos de energía, tal limitación no nos ha estorbado mucho, pero no hemos dejado de soñar con el día en que dicho obstáculo fuera finalmente vencido.

Puedo comentarles que el amplificador Clase D de Rango Completo de hecho existe ya hace un buen número de años, pero no fue sino hasta muy recientemente que el avance de la tecnología hizo posible fabricarlos a precios competitivos, y con suficiente calidad de audio como para orillar hacia la extinción a sus primos, los Clase A/B.

Con este preámbulo, doy la bienvenida al totalmente nuevo amplificador SUONO Clase D de Rango Completo, con suficiente potencia y versatilidad como para armar un equipo de sonido completo, y de hecho un tremendo equipo de sonido, con tan solo uno de estos ejemplares.

¿Sus especificaciones?
  • 100 watts RMS x 4 @ 4 ohms;
  • 160 watts RMS x 4 @ 2 ohms;
  • 320 watts RMS x 2 @ 4 ohms, configurado en doble Puente.
  • Dobles Filtros Pasa-Bajas y Pasa-Altas integrados, continuamente variables desde 40 hasta 400 Hertz, de 24 decibeles por octava (cuarto orden).

… y sus dimensiones…  ¡Tan sólo 260 x 180 x 48 mm!


¿Qué se me ocurre hacer con este amplificador?

Se trata de un aparato realmente pequeño, fácil de ocultar en cualquier rincón del auto, pero con una tremenda cantidad de potencia. ¡Pero que su tamaño no te engañe! Es un pequeño pero poderoso monstruo, con un mundo de potencia, capaz de alimentar un equipo completo de audio.

Con dos de sus canales puedes alimentar tus altavoces traseros y delanteros, en paralelo, mientras los otros dos se encargan de dos subwoofers de doble bobina de 4 ohms. Sus filtros integrados de cuarto orden (24 decibeles por octava de atenuación), lograrán maravillas con el sonido de tu auto. De hecho son los filtros más finos que hay. Adicionalmente cuenta con su Control Externo de Bajos, para que puedas darle el nivel adecuado a tus subwoofers según tu estado de ánimo o según lo amerite cada canción.

Otra opción, definitivamente más salvaje, sería alimentar un solo set de altavoces tipo componente al frente del auto con todo el amplificador 100.4F. Configurándolo en doble puente, entregará arriba de 320 watts RMS x 2 @ 4 ohms, es decir, toda una majadería de potencia. Recuerden que la potencia no es para que se escuche más fuerte, sino para que opere con menos distorsión. Con 320 watts RMS probablemente sea posible ajustar la estructura de ganancias con 0 decibeles de recorte de onda o algo muy cercano, lo cual producirá una dinámica, limpieza y perfección difícil de imaginar. En esta aplicación sí recomendaría alimentar los bajos con un segundo amplificador, ¿qué tal un poderoso SUONO D1800.1?

Entre otras de las bondades que presenta este pequeño gigante, son sus terminales de señal RCA tipo Tiffany. La característica principal de las terminales Tiffany es que van fuertemente atornilladas a la carcasa del amplificador, por lo que esas viejas historias de horror en las que jala uno el cable RCA y se viene con toda la pieza, quedan en el pasado.

Como ya he mencionado, tu nuevo amplificador 100.4F incluye un control externo de bajos, exclusivo para los canales 3 y 4 del amplificador, pensado para aquellos a quienes les gusta regular la cantidad de bajas frecuencias en tiempo real, desde el asiento del conductor.

¿Difícil de creer? De hecho yo todavía no me acostumbro. Me despido comentándoles que no falta mucho para que los amplificadores automotrices Clase A/B pertenezcan solamente a los libros de historia.
 

100.4F Amplificador de cuatro canales, cada uno con 100 watts RMS de SUONO.
El amplificador 100.4F de SUONO cuenta con cuatro canales que pueden ser configurados en puente para tener hasta 320 watts RMS x 2 @ 4 ohms.
El amplificador 100.4F de SUONO posee crossovers de cuarto orden, variables de 24dB por octava.
 
El amplificador SUONO 100.4F cuenta con un control externo de bajos, que opera los canales 3 y 4, para poder modificar su respuesta dependiendo del momento y a la mano del conductor.
El diseño exterior, sobrio y elegante, se adecua perfectamente a todos los vehículos de hoy, en un tamaño pequeño pero muy eficiente.

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Modelo 100.4F. Especificaciones:

Número de Canales 4
Medidas externas 260 x 180 x 48 mm
Potencia 100 Watts RMS x 4 @ 4 Ohms,
160 Watts RMS x 4 @ 2 Ohms
320 Watts RMS x 2 @ 4 Ohms (doble puente)
Impedancia mínima 2 Ohms en estéreo y 4 Ohms en modo puenteo o mono
Respuesta en Frecuencia 20 a 40,000 Hertz, ± 1 dB
Distorsión ≤ 0.05 % T.H.D.
Señal a Ruido ≥ 105 dB
Crossovers Pasa-Bajas y Pasa-Altas de cuarto orden (24 dB / octava) continuamente variables entre 40 y 400 Hertz para los cuatro canales
Entradas RCA

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El precio del amplificador 100.4F es de $4,580.00 pesos M.N.

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