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Amplificador 300F.2

Nuevo amplificador SUONO Clase D, rango completo.

Pues resulta que el avance tecnológico no ha interrumpido su marcha. Hoy día nos encontramos en una transición donde los amplificadores Clase D están tomando al mundo, más específicamente están matando a los bien conocidos Clase A/B. Como muchos de ustedes ya están enterados, los amplificadores Clase D ya pueden ser de Rango Completo y, para aparatos de alto rango, su calidad no deja nada que desear. Y no sólo eso, la más nueva generación de estos amplificadores, Rango Completo o no, son ahora aún más eficientes y con más calidad que lo que nos tenían acostumbrados.

Ante estos avances, decidimos no quedarnos atrás y lanzarnos con todo a la nueva tecnología. Una vez que estábamos en eso, aprovechamos también para corregir todos aquellos detallitos que nuestros clientes nos han ido señalando con el tiempo, con la idea de ofrecer un grupo de amplificadores
SUONO tan perfectos como fuera posible.

Entre las principales diferencias/ventajas con las que cuenta este nuevo amplificador
SUONO, tenemos:
 
Como acabamos de comentar, los más moderna tecnología Clase D es más eficiente. Por lo tanto, fue posible fabricar amplificadores más compactos. Este nuevo amplificador redujo su ancho de 23.4 a 17.1 centímetros. Un amplificador más pequeño es más fácil de instalar, tan sencillo como eso. Adicionalmente, encuentro las nuevas proporcionas más estéticas. Quizá no se aprecie bien en las fotos, pero cuando tengas uno de estos ejemplares frente a ti, quizá lo encuentres tan atractivo como yo lo veo.

En las siguientes imágenes se hace un comparativo del nuevo modelo 300F.2 con el 480X, donde se puede apreciar la reducción en dimensiones:

El nuevo amplificador 300F.2 es MUCHO más pequeño que los modelos que conoces.

Los paneles laterales y específicamente las patas con que se atornilla el amplificador ahora son de metal en lugar de plástico. Si bien considerábamos que los paneles laterales plásticos eran muy estéticos, al parecer con el tiempo y un poco de trato rudo, las patas terminaban quebrándose, lo cual definitivamente representaba un problema. Con las nuevas patas metálicas este tipo de inconvenientes deben quedar en el pasado.

Las entradas de señal en RCA son tipo “Tiffany”, cuya característica más notable es que vienen fuertemente atornilladas al chasis. Esto las hace mucho más resistentes al trato extra-rudo, evitando que se produzcan falsos contactos en la señal (o terminales arrancadas del circuito impreso), sin importar qué tan agresivamente se les manipule.

Los tornillos de todas las terminales son de cruz (Phillips). Si bien los tornillos Allen se ven muy “interesantes”, es mucho más común tener a la mano un destornillador Phillips. Más práctico.
 

Los fusibles integrados son nuevamente tipo ATC tamaño estándar, es decir, fáciles de Conseguir.

 

Las terminales para corriente ahora aceptan el calibre de cable adecuado, de acuerdo a su demanda de energía. Esto suena obvio pero no por ello dejó de cometerse el error con otros modelos del pasado.

El nuevo chasis ha sido diseñado con mucha más masa, mucho espesor. Esto incrementa notablemente su capacidad para absorber calor, disminuyendo de manera importante la temperatura de operación del aparato. Cabe mencionar que algunas otras marcas han optado por integrar ventiladores en el cuerpo del amplificador. Para ser sinceros, tales ventiladores son estupendos para mantener la temperatura en el rango correcto de operación. ¡Sin embargo hacen ruido! En la medida de lo posible, trataremos de jamás ofrecer un modelo con uno de esos ruidosos ventiladores integrados. Esto no quiere decir que las instalaciones no deberían incluir ventiladores. Los ventiladores deben usarse en aquellas circunstancias donde los caprichos de la instalación los requieran, y queden de tal forma lejos u ocultos que el ruido generado resulte imperceptible. Pero el tenerlos integrados en el amplificador anula todas las otras posibilidades donde no resulten necesarios y el ruido no pueda esconderse.


Este nuevo ejemplar Clase D no cuenta con la función de protección para exceso de distorsión, es decir, no se corta el sonido, sin importar qué tan agresivamente se trabaje.

 

Totalmente nuevo amplificador SUONO Clase D, Rango Completo, de 300 watts RMS x 2 @ 4 ohms

Se trata de un amplificador Clase D Rango Completo de nueva generación, con la capacidad de entregar impresionantes 300 watts RMS x 2 @ 4 ohms, es decir, una rabiosa cantidad de potencia para altavoces. Esta fabulosa potencia resulta más que bienvenida para vehículos “Open Show”, o vehículos donde lo que se busca es la más extrema calidad de sonido ya que, como ustedes saben, a mayor potencia menor distorsión.

¿Tanta potencia quemará mis bocinas? Yo suelo explicar que los amplificadores no queman bocinas, de la misma manera que los automóviles no atropellan árboles; en ambos casos, es el conductor el responsable. Por otra parte, lo que realmente quema a un altavoz de cualquier tipo es la distorsión, específicamente el componente de Corriente Directa que se produce en presencia de distorsión. Entérense que prácticamente en todos los casos, los amplificadores se tienen que ajustar con algo de distorsión, una cantidad específica de decibeles de recorte de onda a máxima potencia. Mientras menos potencia tenga el amplificador, más decibeles de recorte de onda serán necesarios para que su sonoridad sea aceptable y, consecuentemente, mayor será el riesgo para la vida del altavoz. Mientras más potencia tenga el amplificador, justamente lo contrario es lo que sucede. Esto nos lleva a la nada obvia conclusión de que mientras más potente sea el amplificador, menos probabilidad de daño habrá en los altavoces. Algo semejante se presenta con un auto deportivo: si el motor de tu auto es capaz de desarrollar 400 caballos de potencia, a diferencia de un modelo compacto con tan solo 100, el auto deportivo va a permitirte escapar con mayor facilidad de situaciones riesgosas como rebases apretados, aumentando tu seguridad al volante. Por supuesto también, si el que va al volante es un baboso, los resultados pueden ser aún más catastróficos, pero una vez más, esto es la total responsabilidad del conductor.

 

Así que dime, ¿estás preparado para manejar auténticos 300 watts RMS por canal, o mejor aún, arriba de 900 watts RMS x 1 @ 4 ohms, rango completo, al configurarlo en modo puente?
 

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Modelo 300F.2. Especificaciones:

Número de Canales 2
Medidas externas 292 x 171 x 53 mm.
Potencia 300 Watts RMS x 2 @ 4 Ohms;
455 Watts RMS x 2 @ 2 Ohms;
900 Watts RMS x 1 @ 4 Ohms, modo puente. Voltaje de entrada, 13.8 Volts.
Impedancia mínima Impedancia mínima de trabajo por canal: 2 ohms. En configuración puente: 4 ohms
Respuesta en Frecuencia 20 a 20,000 Hertz ± 1 dB. Distorsión ≤ 0.05%
Filtro Subsónico (infrasónico) Continuamente variable desde 10 hasta 150 Hertz de tercer orden (18 dB / octava).
Señal a Ruido THD + N. Señal a Ruido ≥ 105 dB
Filtro pasa altas Continuamente variable desde 40 hasta 3,000 Hertz de tercer orden (18 dB / octava).
Filtro pasa bajas Continuamente variable desde 30 hasta 500 Hertz de tercer orden (18 dB / octava).
Entradas RCA
Bass Boost Amplifica hasta 12 dB @ 45 Hertz.
Control de la Fase de salida Continuamente variable de 0 a 180 grados.

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El precio del amplificador 300F.2 es de $6,000.00 pesos M.N.

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